ETHER 2018

ETHER es un festival de música electrónica que se celebra en la localidad de Viveiro (Lugo) y que da cobertura a diferentes géneros dentro de esta escena musical. Nuestro objetivo a corto plazo es ser un referente en las próximas ediciones en el norte peninsular. Después de tres ediciones de ETHER, siendo la última el pasado 28 de julio, hemos crecido en todos los aspectos musicales y de asistencia, gracias al paso de 23 artistas nacionales e internacionales de la escena de la música electrónica. El festival ofrece una experiencia única a cientos de asistentes que no sólo disfrutan de la música, sino también de actividades lúdicas y formativas para distintas generaciones.

Desde sus inicios, el festival ha apostado por actividades complementarias que dinamizan la vida local entorno a la celebración del evento. En la segunda edición, incorporamos las jornadas de Etherkids y Etherplay, con actividades para los más pequeños en las que estuvieron en contacto con la música electrónica y diversos artistas que completaban nuestro cartel, así como los talleres y masterclasses de producción musical y dj.

Etherkids
Ether-Kids2
El alcance del festival no se limita al ámbito municipal, sino que atrae a asistentes de otras provincias y comunidades autónomas. Muchos extranjeros y veraneantes que están en la zona también disfrutaron del festival en sus tres ediciones.
 

ETHER 2016

La segunda edición de Ether estuvo cargada de novedades respecto a la primera.

La ampliación a dos días de festival fue una gran apuesta para ofrecer una alternativa cultural y festiva con la música electrónica como protagonista absoluto. En primer lugar las jornadas Ether celebradas el viernes 19 de agosto contaron con actividades para los mas pequeños llamadas “Etherkids”, así como una masterclass de producción musical y otra de dj dentro de las actividades denominadas "Etherplay". El festival de noche celebrado el 20 de agosto ofreció un cartel novedoso nunca antes visto en la zona de A Mariña y formado artistas de nivel tanto nacional como internacional dentro de la escena electrónica. Las actuaciones de dividieron entre dos áreas: “Main stage” en el interior del edificio y “Bpm stage” en la terraza exterior.


BANNER
 

Ether: An Electronic Odyssey es el festival de música electrónica de Viveiro (Lugo).

Un proyecto cuya primera edición se celebró en 2015

Tratamos de dar a conocer artistas nacionales e internacionales ligados al panorama de la música electrónica actual en la zona de A Mariña. Han Pasado nombres como, Cristian Varela, Carola Pisaturo, Charlotte DeWitte, AFFKT, Fernando Mesa, Richi Risco… Ether es una sinergia entre la pasión por la electrónica y la ambición de traer lo mejor de las escenas de capitales europeas a nuestra pequeña localidad. El principal objetivo es ofrecer a nuestro publico una alternativa musical moderna, ecléctica y de calidad que combine la oferta lúdica con la vanguardia de la música electrónica de baile. A pesar de su corta vida, en dos ediciones nuestro humilde festival ya se ha convertido en un referente en Galicia, por lo que nos seguiremos esforzando por mejorar detalle tras detalle, edición tras edición.